Actualización del RUC

Se extiende el plazo para la actualización del RUC

Se extiende el plazo para la actualización del Registro Único de Contribuyentes, a más tardar el día 31 de agosto de 2022.

Mediante Resolución No. 201-5297, publicada en Gaceta Oficial el 28 de julio de 2022, la Dirección General de Ingresos (DGI), a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), decidió extender el plazo establecido mediante la Resolución No. 201-4393 del 21 de junio de 2022, para la actualización del Registro Único de Contribuyentes (RUC), a más tardar el día 31 de agosto de 2022.

Con el fin de lograr que todos los contribuyentes actualicen la información suministrada mediante el RUC, la DGI había establecido un plazo para la actualización de todos los campos obligatorios del registro a más tardar el 31 de julio de 2022. En vista de que dicho plazo estaba próximo a cumplirse y que la DGI se encuentra realizando las adaptaciones tecnológicas necesarias para la correcta actualización del RUC, se decidió extender este plazo al 31 de agosto de 2022.

Es preciso sepan que todos debemos actualizar los datos para poder hacer cualquier tipo de gestión en la DGI, de lo contrario no podremos cumplir con las obligaciones que mantiene cada sociedad hasta actualizar sus datos.

Dentro de los datos más importantes por los cuales la DGI solicita actualizar son:

  • Agente Residente (Activo)
  • Contador Público Autorizado

Nos encontramos a la orden para realizar este trámite una vez nos sea autorizado por usted.

Comparte esta noticia en tus redes sociales favoritas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba