Declaración de Publicidad

Declaración de Publicidad Período 2021

El Consejo Municipal de Panamá, a través del Acuerdo N°139 de 20 de octubre de 2020 publicado en la Gaceta Oficial No. 29192-B del 7 de enero de 2021, establece que a partir del 1 de enero de 2021 todo vehículo registrado en el Municipio de Panamá que posea anuncio publicitario móvil, deberá presentar la Declaración Jurada de Publicidad Móvil, para lo que tendrá un período de noventa (90) días calendario contados a partir del 1 de enero de codo año fiscal. 

Lo primera declaración jurada de publicidad móvil, deberá ser presentado, a más tardar, en un período de treinta (30) días calendarios, contados a partir de la promulgación del Acuerdo en Gaceta Oficial.

Lo declaración debe ser presentada o través del portal «Alcaldía Digital«, en la sección de «Publicidad Declaración Publicidad Móvil». De igual forma, en caso de que la empresa cuente con vehículos con Publicidad Móvil que no estén registrados, podrá realizar el registro desde el mismo portal.

SE ESTABLECEN LAS SIGUIENTES SANCIONES

  1. La omisión en la presentación de la declaración jurada de Publicidad Móvil o en el Registro de Publicidad Móvil Tipo G, será sancionado con una multa de doscientos balboas (B/.200.00) por cada vehículo en omisión.
  2. La presentación de la declaración jurada anual de Publicidad Móvil (elemento publicitario) Tipo G, con información errónea será sancionado con multa de cien balboas (B/.100.00) por cada vehículo que se le declaró la información erróneamente.
  3. El contribuyente que haya colocado o fijado anuncios publicitarios sobre vehículos, y que se acredite su existencia mediante informe de los inspectores del Municipio de Panamá, y que no haya solicitado el permiso de publicidad móvil será sancionado con multa de doscientos cincuenta balboas (B/.250.00) por cada vehículo identificado en omisión, como agravante por el hecho cometido de evasión fiscal y se aforará de oficio con el monto mínimo establecido, hasta que se presente la declaración de las dimensiones de la publicidad móvil.

Comparte esta noticia en tus redes sociales favoritas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba